salto de malacatiupan

El salto de Malacatiupan es un de los destinos únicos que tiene El Salvador ya que hablamos de la caída de agua termal mas grande de América. Si tal como lo lees es un destino que no podrás encontrar en toda América cuando hablamos de agua termal.

Y es que la principal característica de el salto de Malacatiupan es la posibilidad de disfrutar como en pocos lugares de las aguas termales y de un salto. Hace algunos meses tuvimos la oportunidad de visitar el lugar y es una experiencia única y fascinante.

Al llegar a Malacatiupan te das cuentas que no es solo un lugar de agua termal, sino que es un lugar con historia indígena. Ya que según los pobladores de la zona este lugar fue utilizado para realizar sacrificios y es considerado por las tribus indígenas como centro ceremonia.

¿Qué significa Malacatiupan?

Considerando lo antes dicho es que debemos de conocer el significado de la palabra Malacatiupan en el original náhuatl y es Templo Redondo.

Cuando conversas con los pobladores de la zona te das cuenta que este elemento se ha trasmitido de generación en generación ya que cada uno de ellos pueden hablarte de alguna historia mística que les ha sucedido en este lugar.

Esta ocasión que visitamos el lugar pudimos hablar con el guía local el cual nos habló de diferente historia que fueron trasmitidas por sus familiares de generación en generación hacia él. Te invitamos a ver nuestro video de nuestra visita a el salto de Malacatiupan que esta ubicado en Atiquizaya en la zona occidental del país.

¿Qué hacer en Malacatiupan?

Existen varias actividades que puedes realizar, la primera sin duda es poder disfrutar de las aguas termales del lugar. Si te dejas llevar por la temperatura sin duda alguna tendrás un tiempo de mucha relajación que disfrutaras.

Otra buena actividad es caminar por la orilla del salto y disfrutar de la caminata en senderos que te llevara hasta la zona del salto.

Ya en el área del salto puedes aventurarte a lanzarte y disfrutar de un momento extremo. Pero ten cuidado que debes saber donde lanzarte ya que algunas zonas poseen fuertes corrientes que pueden arrastrarte.

¿Dónde está ubicado el salto de Malacatiupan?

Malacatiupan esta ubicado en Atiquizaya como te dijimos y es perfecto para disfrutar de un momento de relajación. La mejor forma para llegar es utilizando vehículo, pero sino la otra opción es viajar en bus hasta Atiquizaya y luego tomar una moto taxi hasta el salto.

Si quieres conocer mas sobre los lugares turísticos en el país puedes leer nuestro articulo Lugares turísticos de El Salvador en occidente. Un articulo en el cual podrás conocer sobre el cerro verde un destino único en la naturaleza del pulgarcito de América.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Todo sobre el salto de Malacatiupan»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.