Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship

Sin duda la llegada de una nueva edición del Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship es todo un reto para nuestro país. Hablamos de una de las competencias internacionales mas importantes y por supuesto vitrina de las nuevas generaciones de surfistas en el mundo que en esta ocasión estarán visitando La Bocana & El Sunzal beach, La Libertad.

Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship

Tanto la Bocana como la playa Sunzal están ubicadas en una de las zonas turísticas con mayor empuje en la actualidad cuando hablamos del turismo de moda el surf.

Por lo cual que la Asociación Internacional de Surf haya cedido la sede a El Salvador es algo importante para el turismo y para el deporte de playa.

Recordemos que el país ha tenido la oportunidad de organizar el ISA World Surfing Games 2021, el evento clasificatorio final para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y para el próximo año se espera la organización del ISA World Surfing Games en 2023.

¿Porque la elección de la Bocana y Sunzal?

Según expertos en el tema a la Bocana se le puede considerar la Lower Trestles de Centroamérica ya que posee una excelente sección de tubos y paredes fáciles de maniobrar para los surfistas. Esto sumado a su fondo de canto rodado gracias la corriente de la zona.

Mientras que si hablamos de la playa el Sunzal es considerada la playa con olas más largas del país permitiendo a los surfistas disfrutar desde el Point hasta la orilla.

¿Qué hacer en la Bocana?

La Bocana siempre ha estado dentro de los mejores lugares para hacer turismo en la zona costera del país por su amplio repertorio gastronómico y fácil accesibilidad, que hoy se combina con la cultura del Bitcoin.

Esto ha creado una cultura de restaurantes temáticos hermosos y lugares para divertirnos por la noche, lo que es ideal para el turista.

¿Dónde está ubicada la Bocana?

Recordemos que la Bocana esta en el Tunco lo que la hace bastante accesible y por supuesto con una importante oferta hotelera en el lugar.

¿Qué hacer en la playa Sunzal?

Por su parte la playa el Sunzal siempre ha sido un atractivo internacional cuando hablamos de diversión. Te recomendamos los paseos por la playa al atardecer o disfrutar de una bebida bien helada mientras vemos como todos practican domar las olas.

Básicamente estamos frente a una zona costera conocida por las fiestas, gastronomía y ahora por el surf. Al ser la sede de uno de los eventos mas importantes del mundo en este deporte.

¿Dónde está ubicada la playa Sunzal?

¿Cuándo se realizará el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship?

Este genial evento deportivo se estará realizando del 27 de marzo al 5 de junio de este año. Tal como lo dijimos en la Bocana y en la playa Sunzal la cual apenas tienen una separación entre ellas de 800 metros. Esto hace que la accesibilidad a todo el vento y a las actividades esté garantizada.

Te invitamos a conocer mas sobre el turismo en el país en nuestro articulo Todo sobre el salto de Malacatiupan en el cual puedes conocer sobre el salto de agua mas grande de América que se encuentra en nuestro país y puedes visitar.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.