Curiosidades de El Salvador

curiosidades de el salvadorCuriosidades de El Salvador hay muchas ya que somos realmente una cultura bastante peculiar y que por supuesto saca lo mejor de ella, los salvadoreños somos Cachinbones o en palabras claras somos geniales para todo lo que hacemos.

Sin lugar a dudas el trabajo duro y ser esforzados nos ha caracterizado por años , así como nuestros bello lugares turísticos.

Pero en esta ocasión no hablaremos de ello o de las pupusas locas o Pupusas revueltas que tanto fascinan a los Salvadoreños o a los turistas extranjeros, por cierto te recomiendo leer nuestro articulo gastronómico sobre las Pupusas Locas en El Salvador.

En esta ocasión hablaremos de algunas curiosidades de El Salvador un país realmente mágico.

Curiosidades de El Salvador

– Entre los datos curiosos de la economía de El Salvador tenemos que nuestra moneda oficial es el dolar americano: aunque a nadie le gusta o le gusto la idea de cambiar nuestro Colon (Moneda Salvadoreña hasta 2001) hoy somos una economía dolarizada.

– Como dato curioso en nuestra economía legalmente puedes pagar con las dos monedas aunque en la practica ya no existe ya que el Banco Central de Reserva El Salvador recogió todas las monedas de a Colon con la escusa que ya estaban arruinadas.

Curiosidad sobre El Faro de América

– Sabias que el volcán de Izalco quebró al Hotel el Cerro Verde famoso hace años, esto debido a que el volcán era el atractivo turístico del lugar por sus fumarolas y justo un día despulpes de la inaguracion del hotel el volcán dejo de estar activo lo que causo perdidas en el turismo y en el famoso hotel.

– El lago de Coatepeque famoso por su origen volcánico posee aguas hermosamente azules pero durante algunas épocas del año debido al crecimiento de las algas, el color del agua cambia a verde turquesa, lamentablemente no es bueno balarse durante se periodo en el lago y solo sirve para ver la belleza del fenómeno.

Conoce la playa el Majahual en El Salvador-Entre otras curiosidades de El Salvador o datos relevante sabias que en el país tenemos una de las mejores playas del mundo para surfear, hablamos de la playa el Tunco por supuesto la cual ya ha sido sede de campeonatos mundiales de este deporte.

– Joya de Ceren es conocido no solo por ser el asentamiento precolombino mas importante de mesoamericana a tal grado que es patrimonio de la humanidad sino que también es llamada la ¨Pompeya de America¨ luego de la erupción de un volcán.

– Sabias que en El Salvador le decimos ¨Cora¨ a la moneda de veinticinco centavos de dolar americano.

Curiosidades gastronómicas

– Somos quizás el único pueblo que se come su propia flor nacional la Flor de Izote

– Amamos las pupusas y salvadoreño que se respeta come pupusas a toda hora y entre las curiosidades de El Salvador en la cultura gastronómica las pupusas son hechas de cualquier cosa comestible, incluso de pizza.

Estos son algunas de las curiosidades que como país tenemos a nivel económico, histórico y gastronómico, recuerda visitar nuestro país y disfrutar de un lugar bello y que te espera con los brazos abierto, por cierto te recomiendo leer la Guía turística: los Turicentros en El Salvador

 

1 comentario en «Curiosidades de El Salvador»

Deja un comentario