Tamanique El Salvador

Tamanique El Salvador es uno de los bellos lugares que posee la ruta Surf City, la famosa nueva ruta del turismo en el pulgarcito de América. Hace unos días tuve la oportunidad de visitar nuevamente este bello lugar que hay que decir que ha cambiado increíblemente.

De hecho, visite Tamanique El Salvador vejando en dos rutas diferentes por lo cual este articulo esta centrado en mostrarte como ha cambiado Tamanique uno de los pueblos más bellos de nuestro país y parte de la ruta Surf City que tanta fama tiene actualmente.

Viajando por Surf City hasta Tamanique El Salvador

Hay que decir que la forma más sencilla de llegar a Tamanique es sin lugar a dudas haciéndolo por el lado del litoral digo esto ya que, aunque es un poco menos vistosa es mucho mas sencilla.

Cuando viajas por el lado del litoral tienes la oportunidad de ver los hermosos acantilados que bordean la ruta Surf City por las playas el Zonte, El Tunco, Playa Mango, Mizata y más.

Lo interesante es que puedes parar en uno de los restaurantes que hay en la zona y disfrutar de la gastronomía marina del país. Sin dejar delado la oportunidad de visitar las famosas playas del surf.

Cascadas de Tamanique

Al llegar a Tamanique te encontrarás con un pueblo hermoso que esta siendo conservado con mucho esmero y que esta trabajando mucho en el turismo. La cabaña en Tamanique El Salvador, la práctica del Parapente en el cerro la gloria en Tamanique, el rio, las cascadas de Tamanique y el senderismo son las joyas escondidas de este bello pueblo.

Las cascadas son quizás la joya más increíble del lugar, lo ideal es visitar la alcaldía y pedir que te asignen un guía turístico para visitar las cascadas de Tamanique. Ya que el viaje es un poco largo debes de ir preparado con ropa adecuada y mucha agua.

Te dejamos nuestro video sobre Tamanique para que puedas conocer mas de primera mano el turismo de este pueblo.

Tamanique turismo ecológico

Mientras que una visita al parque es simplemente algo que no puedes perder de realizar, bellamente cuidado el parque junto a la iglesia colonial hacen del lugar algo único. Según pude investigar se realizan diferentes actividades turísticas durante los fines de semana.

Alrededor del parque hay lugares donde puedes disfrutar de un almuerzo o un buen juego de naranja para reponer las energías de tus viajes.

Tamanique como llegar

Te invitamos a ver nuestro mapa interactivo y así conocer la ruta más sencilla para visitar este bello pueblo de la Libertad en El Salvador.

Viajando por la cumbre de Tamanique

Por otra parte, viajar de Santa tecla a Tamanique por la ruta de la cumbre es algo increíble por los bellos paisajes. Hay que tomar muy en cuenta que se debe de viajar en un vehículo en buenas condiciones ya que las curvas cerradas y la inclinación del viaje esta al orden del día.

Pero lo increíbles son las hermosas vistas que podemos disfrutar en el lugar y por supuesto los diferentes restaurantes que hay donde cada uno de ellos poseen miradores.

Si quieres conocer mas sobre El Salvador te invitamos a leer nuestro articulo ¿Como está El Salvador con el Bitcoin? Una lectura necesaria para conocer como la criptomoneda esta cambiando el turismo en el país.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Todo sobre Tamanique El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.