Parque El Principito en El Salvador

Paruqe el principito en el salvador El Parque El Principito  es  un lugar ideal para pasar una tarde con tu familia y hacer un poco de turismo local o bien si eres un extranjero que quiere conocer mas de la cultura urbana de nuestro hermoso El Salvador.

En el parque  se encuentra una parte de la extensa Ciclovía Monseñor Romero que conecta el parque hasta el Parque Bicentenario, lo que lo vuelve un lugar ideal para caminar y hacer ejercicio.

La historia detrás del parque

El Parque El Principito es un parque ubicado en la división entre Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán, el cual está dedicado a la famosa novela infantil “El Principito” del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry.

La razón principal es que como muchos sabrán la esposa del autor fue la escritora salvadoreña Consuelo Suncin-Sandoval Zedeña.

Razón por la cual el autor le tenía gran respeto y cariño a El Salvador, además que su obra fue parte importante de la infancia de varios salvadoreños de la época.

Por lo tanto en este parque se pueden encontrar los diferentes personajes y objetos de la obra, tales como el elefante en la serpiente, la rosa o el avión del piloto, en el cual incluso los más chicos pueden subirse para tomarse fotografías.

Atracciones en el parque El Principito

Pero su atracción más importante es seguramente la estatua de El Principito en el pequeño planeta que se encuentra en medio y que en la noche es decorada por una combinación de increíbles luces y chorros de agua en los que tienes permitido meterte si no tienes miedo de mojarte.

El parque también cuenta con un anfiteatro en el cual por lo general se pueden disfrutar de diferentes shows de payasos y de músicos totalmente gratis, también cuenta con columpios, deslizaderos y demás juegos ideales para la diversión de cualquier niño.

Paseo Antonie

Cerca del parque en la parte baja de la zona encontramos el famoso Paseo Antoine que por lo general está lleno de diferentes negocios con comida gastronómica Local.

En este lugar podrás disfrutar de la comida Salvadoreña en su máxima expresión desde una minuta pasando por las deliciosas pupusas hasta los tradicionales panes con gallina son parte de la oferta gastronómica del Paseo Antonie todos los fines de semana, además de ser decorado con los shows de varios músicos.

Video sobre El paseo Antonie y el Parque Principito en El Salvador 

La ciclovía también recorre el Boulevard Monseñor Romero, el cual cuenta con dos túneles y un puente que son de los lugares más usados del país para sesiones de fotos, cortometrajes y videos musicales.

Definitivamente, podemos asegurar que el Parque El Principito es de los mejores lugares para pasar una tarde y relajarse viendo el atardecer, esto gracias a todas las atracciones que lo decoran, por eso te recomendamos visitarlo.

Planetario principito¿Como llegar al Parque Temático El Principito?

Si vienes de San Salvador en bus las rutas 42, 42B,101D pasan a unas cuadras del Parque lo mismo para los que vienen de El occidente del país puedes tomar las rutas 101D y 42B en Santa Tecla.

Si vienes en carro lo mejor es tomar la ruta del boulevard Monseñor Romero ya sea viniendo de San Salvador o de Occidente.

Entrada: Completamente gratis

Mejores actividades: Ir al planetario tomarte una foto en esa bella fuente, disfrutar de los shows artísticos y probar la deliciosa gastronomía en el Paseo Antonie.

Seguridad: Zona muy segura y en el complejo hay seguridad tanto de la policía como de los agentes metropolitanos, hablamos de Ciudad Merliot una de las zonas mas seguras del país.

Parqueo: si

Reseña

Reseña el planetario principitoSin lugar a dudas uno de los mejores lugares que visitar en la zona urbana de El Salvador, buena comida, shows, paisajes hermosos.

No desperdicies la oportunidad de ver la puesta del sol en este lugar y sacar una buena fotografía o simplemente dar un paseo en bicicleta en la ciclovia que traviesa todo el parque temático. Si lo tuyo es el turismo local en familia ya encontraste el lugar perfecto.

Te invitamos a seguir conociendo mas del turismo en nuestra guía El Salvador Turismo donde podrás conocer mas sobre la gastronomía de este bello como lo son las pupusas.

4 comentarios en «Parque El Principito en El Salvador»

Deja un comentario