acajutla el salvador

Acajutla es sin lugar a dudas uno de los puertos mas importantes de toda Centro América, este bello puerto no solo esta enfocado en el tema de la carga marítima sino también en todo lo relacionado con el turismo en El Salvador.

Para aquellos que disfrutamos de una buena salida en familia o si eres un turista extranjero en búsqueda de aventuras no puedes perder la oportunidad de visitar el puerto de Acajutla, en nuestra visita a este bello lugar nos llevamos una agradable sorpresa.

 Acajutla playa Las Flores

Como ya sabrás Huanacax es nuestro canal de viajes y turismo en El Salvador desde el cual mostramos al mundo las bellezas del pulgarcito, en una de esas aventuras se nos ocurrió visitar Acajutla y por arte mas del destino fuimos a parar a la maravillosa playa las Flores en el puerto de Acajutla.

Cabe destacar que la playa es una joya no solo por su broceada arena sino también por lo oculta que esta al turismo local, se encuentra justo en la zona industrial del puerto de Acajutla y nos permite evitar el bullicioso común del comercio en las zonas más conocidas.

Nos encontramos con personas que habían llegado con su familia y habían acomodado su carro a un lado de la playa, mientras que otros disfrutaban pescando a la orilla de la playa y los más asombrados se maravillaban de ver los grandes buques de carga pasar frente a la playa con rumo al puerto.

Recuerda no perder la oportunidad de conocer sobre nuestras hermosas cascadas termales en nuestra guía: Salto de Malacatiupan un viaje imperdible en El Salvador

Puerto de carga

acajutla el salvadorLuego de pasar un bonito tiempo a la orilla de la playa las Flores tomaos la decisión que era el momento de visitar mas de cerca el puerto de carga de Acajutla por lo cual nos dirigimos a una zona rocosa cerca al muelle desde la cual pudimos contemplar cada uno d ellos barcos que llegaban al puerto.

Hay que tomar muy en cuenta que el puerto de Acajutla es conocido en centro América por ser una d ellos mas modernos y poseer un tráfico marítimo único.

Restaurantes en Acajutla

No podemos dejar de hablar de la gastronomía de la zona que ya en otras ocasiones hemos tenido la oportunidad de probar, en esta ocasión decidimos que nuestro viaje serio un poco más austero y llevamos nuestra comida y nos sentamos a la orilla de la playa a disfrutar del turismo en El salvador.

Aun así, hay una variedad interesante de restaurante a la orilla de la playa que no solo te venden buena comida salvadoreña sino también toda una experiencia al poder ver desde lo alto la hermosa playa de esta ciudad.

Te invitamos a ver nuestro vídeo sobre Acajutla en nuestro canal de Youtube

Muelle artesanal

Para finalizar nuestro viaje nos detuvimos en el bello muelle artesanal en el cual pudimos observar a los pescadores en su rutina diaria y a algunos pelícanos listos para tomar las sobras del destazo de los peces.

Me encanto la posibilidad de poder conocer el faro que esta al final del muelle artesanal y así disfrutar de una vista única en esta bella playa.

¿Que significa Acajutla?

Esta es una de las preguntas que mas se hacen las personas al visitar el lugar, el significado vine de la lengua Nahuat que es » Rio de muchas aguas» otras personas lo traducen como » Cuatrocientos ojos de agua».

¿Acajutla como llegar?

La mejor forma de llegar a este bello lugar es desde la capital abordando el bus que te lleva a Sonsonate, luego te bajas en la terminal de Sonsonate y tomas el microbus de la 252 que va hacia Acajutla, ya luego en el lugar la opción es utilizar moto taxis para moverte sino has venido en vehículo.

Como indique antes una de las mejores opciones es visitar este lugar si estas buscando hacer turismo barato y de calidad, pocas veces hablamos de Acajutla y no nos damos cuenta que es toda una joya que todo turista debe de apreciar sin importar que sea un turista local o extranjero.

No olvides revisar nuestra guía arqueológica: Tazumal la guía definitiva ¿Cuál es la mejor forma de ver Tazumal?

 

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *