Ubicación El Salvador de nuestro bello pais

La ubicación del Salvador es una de las más privilegiadas de centro América ya que nos permite disfrutar de hermosas playas y una zona montañosa maravillosa donde puedes disfrutar unas vacaciones.

Hay que decir que una de las características interesantes de la ubicación El Salvador es su clima tropical que lo convierte en un lugar perfecto para todo aquel turista que quiere disfrutar de playas de nivel mundial para practicar el surf.

Algunas de las playas más populares del Salvador son:

  • El Zonte
  • San Blas
  • El Sunzal
  • El Palmarcito
  • El Tunco
  • El Majahual

Una de las características de estas playas es la posibilidad de disfrutar de la gastronomía marina del país, entre los platillos más conocidos esta la el Pescado Boca Colorada, Ceviches de camarón, cocteles de concha, ostras y más…

Ubicación de los principales volcanes de El Salvador

Una de las grandes opciones de turismo en el país es la posibilidad de disfrutar de los volcanes que tiene el país, un ejemplo de esto es el Boqueron que esta ubicado en San Salvador la capital del país y que se ha convertido en una atracción por sus vistas.

Lo mejor de todo es que durante todo el camino hay diferentes restaurantes que ofrecen miradores increíbles para que los visitantes no solo disfruten de la buena comida sino también la una vista hermosa en compañía de su familia.

Los principales volcanes del país son:

Santa Ana, Izalco, San Salvador, la Caldera de Ilopango, San Vicente y Chaparrastique, los cuales son considerados volcanes activos. Tome en cuenta que un lugar hermoso es el lago de Coatepeque que es un cráter de un inmenso volcán.

3 lugares turístico de El Salvador

Como ya dijimos la ubicación del Salvador es privilegiada por lo cual hay varias opciones no solo de playa que se pueden visitar, sino también a nivel de montaña. Por queremos compartir contigo algunos lugares que deberías de visitar si lo tuyo es viajar por las montañas.

El Pital

Este lugar es la parte más alta del país y esta justo en la frontera con Honduras, este lugar es perfecto para hacer camping y disfrutar de lo mejor del boque del país.

Una de las actividades hermosas es realizar senderismo y ver los diferentes cultivos de la zona y de paso comer algún fruto que se cultiva. Sin suda un lugar turístico único en el país.

¿Qué visitar en Ruta de Las Flores?

La ruta de las Flores es un lugar hermoso en la zona occidental que se compone de toda la cordillera de los pueblos de Nahuizalco, Salcoatitán, Juayua, Apaneca y Ataco.

La Ruta de las Flores posee varios atractivos entre ellos las caminatas, restaurantes, festivales gastronómicos y ranchos de campo hermosos.

Tazumal

Tazumal es el lugar arqueológico por excelencia en la zona occidental y te permite conocer mas sobre la cultura Maya del país. Esta ubicado en la antigua finca el Tazumal de ahí su nombre y posee un museo hermoso.

Tome en cuenta que frente al complejo arqueológico están todas las ventas de yuca tradicional de Ahuachapán. Por lo cual el tour es perfecto para conocer a fondo la cultura de la zona.

Si quieres conocer mas sobre nuestro país puedes leer El Salvador, La Libertad como elegir alojamiento un artículo para aprender mas sobre como encontrar un alojamiento adecuado en el país.

 

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Ubicación El Salvador: nuestro bello pais»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.