futbol playa el salvador

El futbol playa El Salvador es considerado uno d ellos deportes de mayor auge en el país gracias al éxito de la selección de playa en diferentes torneos.

Todo comenzó con una eliminatoria exitosa a nivel de CONCACAF en la cual la selección termino en la primera posición clasificado para el mundial Rávena 2011 en Francia. Esto dio pie a mucho entusiasmo de parte de todos los que disfrutamos del futbol en cualquiera de sus categorías.

A la clasificación a Rávena 2011 le siguió un cuarto lugar en dicha competición a nivel mundial un logro jamás pensado en el futbol normal para nuestro país, a la selección de playa de El Salvador se les dio el nombre de los Cangrejitos playeros ya que ellos son oriundos de la zona del litoral.

Liga Fútbol Playa en El Salvador

Actualmente el deporte del futbol de playa se a comenzado a considerar con mucha mas atención a tal grado que ya el país posee su propia liga de Futbol de playa llamada Copa Cel y que se juega en la zona del oriente del país.

Equipos de futbol de playa

Gracias a la creación de la liga por parte del INDES ya existen varios equipos que disputan partidos en diferentes lugares del país. Entre las canchas utilizadas están: Cancha Isla Rancho Viejo, Isla Pirraya, Apulo, Barra de Santiago entre otras. Estos datos son propicionados por ligafutbolplaya.com

Actualmente la liga posee equipos tanto en femenino como en masculino, entre los más conocidos a nivel femenino

  • Barra de Santiago
  • UES
  • San Marcelino
  • Corral de Mula

Mientras que a nivel masculino hay más equipo en competición dentro d ellos cuales también juegan los actuales seleccionados nacionales.

  • San Marcelino
  • Barra de Santiago
  • Isla Rancho Viejo
  • Chirilagua

Ya en otras ocasiones hemos hablado acerca de todo lo que hay alrededor de este deporte, en nuestro articulo El Salvador playa futbol y música conocimos un poco el tema de como La Bahía de Jiquilisco se ha convertido no solo en un lugar para disfrutar de las vacaciones con buenos hoteles sino para aprender más de este deporte.

¿Cuándo jugará el Salvador en fútbol playa?

Actualmente la selección de Fútbol playa se encuentra entrenado para las diferentes competiciones internacionales. Para los turistas la mejor opción de ver a la selección seria durante el mes de abril en la competición de verano que organiza el INDES y para las fiestas agostinas cuando también se organizan exhibiciones en la capital.

¿Cuántos mundiales a ganado el Salvador en fútbol playa?

El Salvador nunca ha ganado ningún campeonato mundial de este deporte, aunque si ha conseguido un cuarto lugar en la competición de Rávena 2011. Actualmente la selección de playa a clasificado 5 veces al mundial.

Te invitamos a seguir leyendo mas sobre El Salvador y conocer así lugares interesantes donde vivir en este bello país, un ejemplo de esto son Las mejores residenciales en Santa Ana un departamento se que esta convirtiendo en una gran opción para vivir en un país como El Salvador que cada vez llama mas la atención de los turistas a nivel mundial.

viajero

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Todo sobre el futbol playa El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.