El Espino una de las playas de arena blanca en El Salvador

El Espino una de las playas de arena blanca en El Salvador y es considerada una de las mejores opciones turísticas en el oriente del país. Para los que disfrutamos del turismo de playa que nuestro país nos ofrece y acostumbrados a la arena dorada negra el Espino es algo único.

El Espino es considerada una de las playas de arena blanca de El Salvador y no solo eso, sino que posee uno de los deltas físicos o espacios internos del mar que permite al turista local y extranjero caminar mar a dentro.

Estos dos elementos hacen de esta playa una de las mejores opciones turística en el oriente y por supuesto del todo el país. Normalmente la zona oriental es el área menos desarrollada en cuanto al turismo, pero eso ha ido cambiando con la llegada de mas turistas que buscan playas nicas.

Playas de arena blanca en El Salvador

Existen varias zonas costeras como los Cobanos y salinitas que poseen playas muy parecidas a la blancura de el Espino. Por otra parte, la Costa del Sol es considerada otra playa de arena blanca, aunque no tanto como esta playa del oriente del país.

Aun así, son perfectas para pasar un buen tiempo de diversión entre la familia y amigos en la cista de El Salvador.

¿Cómo es la playa del Espino?

Considerada una de las playas icónicas del país el Espino posee una longitud de 10 kilómetros y en especifico esta ubicada en Jucuran en el bello departamento de Usulutan.

¿Que hacer en la playa el Espino?

Quizás lo que más llama la atención del Espino es la posibilidad de caminar a la orilla de la playa. Sin tener el temor de ser arrastrado por la fuerza del mas gracias a su delta.

Esto atrae a miles de turistas que quieren simplemente tener un lugar de descanso y relajación. En especial alejados de la fiesta continua de las playas del centro del país.

Por cierto, una de las actividades que más llama la atención al turista son los paseos en lancha que puedes hacer como turista a alguna de las islas de la zona.

¿Dónde está ubicada la playa el Espino?

Ubicada en Usulutan la playa es de fácil acceso tanto por medio de vehículo particular como por bus.

Playa El Espino hoteleles

Alguno d ellos hoteles mas conocidos y que muestran mucha calidad a la hora de buscar alojamiento para los turistas son:

¿Cuál es la playa más hermosa de El Salvador?

Muchos consideran el que Zonte se ha convertido en la playa más hermosa del país gracias a sus olas suaves. Asi como de hermosos acantilados donde se han construido restaurantes que te permiten disfrutar de la gastronomía local y de una vista única.

Por cierto, si quieres conocer mas sobre el turismo de playa y el surf te invitamos a leer nuestro articulo Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship en el cual podrás conocer como El Salvador y sus playas es cede de una de las competencias mas importantes de este deporte.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «El Espino una de las playas de arena blanca en El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.