Hora en El Salvador

La hora en El Salvador es algo que debemos de tener en cuenta a momento de agendar nuestro viaje de vacaciones en un país tan exótico y hermoso.

Con solo unos 270 kilómetros de ancho y 142 kilómetros de largo, El Salvador es el país más pequeño de América Central y es el único sin costa caribeña.

Como un país densamente poblado, las redes de carreteras llegan prácticamente a todos los rincones del país desde Morazán hasta Ahuachapán.

Hora en El Salvador

Alguno de los mejores lugares con mucha naturaleza son Parque Nacional El Imposible y la Ruta de las Flores. Es como un viaje en el tiempo, donde puedes ver la historia completa de El Salvador.

El camino está rodeado de múltiples especies de flores que florecen, con mayor frecuencia de noviembre a febrero. En el camino, puedes ver cascadas y pueblos y edificios de estilo colonial, hogar de las antiguas ruinas mayas de Tazumal y San Andrés.

Así como Joya de Cerén, que es como la Pompeya de las Américas. Donde toda una comunidad agrícola se conservó bien bajo una capa de ceniza volcánica.

Volcanes en El Salvador

El país tiene más de 20 volcanes principales, y literalmente cada ciudad importante está ubicada justo al lado.

Muchos de los cuales han entrado en erupción solo en el siglo pasado, algunas veces múltiples. Además de eso, el país se encuentra en la «Placa Tectónica de Cocos» que se subduce debajo de las placas de América del Norte y el Caribe.

Muchos de los principales lagos como Coatepeque e Ilopango son en realidad lagos de caldera que descansan sobre las cúpulas de volcanes inactivos del holoceno.

Hay más de 300 ríos, el más importante es el río Lempa. Que se desliza a través de las colinas congestionándose en un enorme lago reservorio, gracias a la represa que se construyó, desembocando finalmente en el Océano Pacífico.

Población de El Salvador

El país tiene alrededor de 6,4 millones de habitantes y es el país más densamente poblado de América Central.

En términos de etnicidad, el país tiene un 86 % de mestizos. Un 13 % de blancos y el resto es un conglomerado de múltiples grupos de personas como afro salvadoreños, árabes, chinos y judíos.

Para aquellos interesados en conocer mas sobre El Salvador te invitamos a leer nuestro articulo Consulado de El Salvador en Estados Unidos si eres alguien que quiere visitar el país.

viajero

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Hora en El Salvador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *