El Salvador ministerio de turismo es la entidad gubernamental encargada de la proyección turística de la bella nación de El Salvador.

Sin lugar a dudas una visita de vacaciones por las playas de El Salvador, por el Parque Temático Principito o por alguno de los parques arqueológicos del ¨Pulgarcito de América¨ pasa por revisar lo que El Salvador ministerio de turismo ofrece a los visitantes.

El Salvador ministerio de turismo: Plan nacional de turismo 2030

Salvador ministerio de turismo plan nacional de turismo 2030Este es el plan o nuevo modelo de desarrollo en el cual la dependencia de gobierno busca implementar durante los próximos años como eje principal de la promoción del turismo.

A nivel mundial de las playas de El Salvador, hoteles de playa de El Salvador, turismo urbano, El Salvador ruta de las flores y otros elementos turísticos.

El Plan nacional de turismo 2030 da a conocer a los turistas la evolución del turismo en El Salvador, así como los principales mercados turísticos que el país posee tanto a nivel local como internacional.

 

Un aspecto fundamental que El Salvador ministerio de turismo trata en el plan nacional de turismo 2030 son las implicaciones económicas que el éxito del plan puede tener a nivel nacional.

Así como las estrategias que posee El Salvador ministerio de turismo para lograr cada una de las metas que se ha propuesto en este ambicioso plan de trabajo.

Revisa Plan Nacional de Turismo 2030

Programa de desarrollo turístico de la franja costero marina

El Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina lo ejecuta el Ministerio de Turismo (MITUR) con fondos provenientes de un préstamo por USD 25 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Contando con el apoyo técnico y operativo de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), esto según el mismo El Salvador Ministerio de turismo.

Programa de desarrollo turístico de la franja costero marinaLa idea del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina es crear oportunidades que garanticen el desarrollo de todos los salvadoreños que viven en la zona costera.

De manera que el turismo sea la fuente principal para miles de personas, que ven en el Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina una opción importante para generar ingresos para sus familias.

Gracias este programa El Salvador ministerio de turismo está trabajando en diferentes elementos de desarrollo de los municipios como el programa ¨Municipio Más Limpio¨ que busca mejorar la presentación e higiene de cada municipio costero.

Así como capacitaciones turísticas en diferentes zonas costeras como es el caso de Usulután departamento conocido por su hermosa Bahía.

Dentro de los polos de mayor desarrollo del Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina se encuentra el trabajo que se realiza en la infraestructura de la playa El Tunco la cual es sede de varas competencias de surf a nivel mundial.

Puedes revisar  el Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina 

La biblioteca turística digital

Esta es una genial sección que posee el ministerio de turismo de El Salvador, para que el visitante pueda conocer planes de desarrollo y de trabajo.

En esta sección podemos encontrar de primera mano elementos como  los protocolos de bioseguridad, memoria de labores, el Plan Alegría Berlín , Plan laguna de Alegría, Plan Bahía de Jiquilisco y el Plan Costa del Bálsamo que son planes de desarrollo del turismo para la nación.

Te invitamos a revisar la Biblioteca Turística Digital 

Canal de Youtube del El Salvador Ministerio de Turismo

El Salvador ministerio de turismo Para los interesados en el mundo de los vídeos el ministerio de turismo de El Salvador posee una importante colección de vídeos que te ayudaran a conocer un poco más sobre El Salvado.

Por lo cual es muy interesante conocer por medio de información adicional algunos lugares interesantes que visitar en El Salvador, por cierto te recomendamos leer nuestra guía turística Las mejores playas de El Salvador o nuestra guía Top El Salvador lugares turísticos.

Requisitos de ingreso a El Salvador

Para los turistas interesados en conocer más sobre el turismo en El Salvador puedes revisar los requisitos de ingreso a El Salvador que actualmente están establecidos por el gobierno debido a la emergencia por el Covid 19 a nivel mundial, revisa los requisitos en la siguiente página.

Estos son algunos elementos que puedes conocer sobre El Salvador ministerio de turismo institución encargada del turismo en El Salvador.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «El Salvador Ministerio de Turismo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *