el salvador donde queda

¿El Salvador donde queda? Si te estas haciendo esta pegunta seguramente ha llegado el momento de tener a la mano toda la información de un país hermoso y con gente calidad que siempre busca dar lo mejor de ellos.

El Salvador en los últimos años se ha convertido en uno de los centros turísticos mas importantes de toda América, esto gracias a las playas de El Salvador, los ranchos de playa, la ruta las Flores y su cordillera de volcanes maravillosa.

El Salvador país maravilloso con gastronomía deliciosa donde las pupusas mandan y donde los panes con gallina y los tamales son la comida de los fines de semana. Por otra parte, la gastronomía se amplia cuando hablamos del mar donde somos conocidos por los deliciosos cocteles y ceviches.

¿El Salvador donde queda?

El pais esta ubicado en la región de Centro América en el continente americano, según los últimos datos del gobierno en la actualidad son mas siete millones de salvadoreños los que viven en el país, mientras que hay una fuerte comunidad en el exterior.

Extensión territorial de El Salvador

El país está ubicado en el litoral del océano Pacífico con una extensión territorial de 21 041 km².​ Posee una importante zona extensión de playas y por supuesto de bosques que se convierten en una de las grandes opciones del turismo.

¿El Salvador donde queda mapa?

¿Cuál es la capital de El Salvador?

La capital es San Salvador una bella ciudad que cada día mas recupera su historia y arquitectura lo que la ha convertido en una buena opción para hacer turismo. El Palacio nacional, el teatro Nacional, el centro histórico y los bares bohemios se están convirtiendo en uno d ellos grandes atractivos.

¿Qué países están cerca del Pulgarcito de America?

El pais tiene frontera con Honduras, Guatemala y tiene frontera marítima con Nicaragua en centro América.

El Salvador moneda oficial

La moneda oficial del pulgarcito de America es el dólar la cual circula en todo el territorio nacional, aunque por ley el Colon es también moneda de circulación, pero en la práctica ya no existe en circulación un tan solo Colon el cual ha sido desplazado por el dólar.

Mientras que hace algunos meses el pais convirtió el Bitcoin como moneda digital de curso libre y oficial en el país.

¿Qué hay de bueno en el Pulgarcito de America?

Como ya lo hemos indicado antes el país tiene lugares hermosos que visitar como el parque arqueológico Joya de Cerén considerado la Pompeya de América debido a los artefactos encontrados en el lugar.

Por otra parte, tenemos el parque Botánico la Laguna en Antiguo Cuscatlán el cual esta ubicado en un cráter volcánico y donde podremos disfrutar de una gran cantidad de flora y fauna.

Y el parque Boquerón que poco a poco se ha convertido no solo en una atracción turística debido a sus lindas vistas sino gracias a la creciente cantidad de restaurantes donde se puede probar la gastronomía local de este bello país.

Si quiere conocer mas sobre El Salvador puedes leer nuestro articulo El Salvador playa el Cuco [ Guía Turística]

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «El Salvador ¿donde queda?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.