Chivo wallet El Salvador

Chivo wallet El Salvador es la billetera para bitcoin que el gobierno de El Salvador a implementado para poder ayudar a los salvadoreños a manejar sus bitcoins.

Como algunos de ustedes ya saben el gobierno de Nayib Bukele a convertido a El Salvador en el primer país en aceptar de manera legal y como moneda de curso el bitcoin.

La Chivo wallet El Salvador es una billetera con la cual los salvadoreños podemos recibir pagos en bitcoin y de paso convertir nuestros Satoshi en dólares en un instante, evitando de esta manera la fluctuación de la moneda virtual.

Bitcoin beach

Bitcoin beach es el nombre de un proyecto realizado en la playa el Zonte en El Salvador mediante el cual los pobladores de este lugar costero comenzaron a utilizar bitcoin 2 años antes que se implementara la moneda.

El proyecto comenzó por medio cuando algunos extranjeros implementaron el pago en bitcoin trayendo cajeros y promoviendo el uso de esa moneda en el lugar. Esto convirtió al Zonte en el único lugar en el país donde extranjeros y locales podían pagar con la moneda.

Chivo wallet El Salvador

Chivo wallet El Salvador puede ser descargada por cualquier salvadoreño que poseen un DUI o un pasaporte con el cual pueda validar su registro. Al momento de finalizar el registro las personas reciben el valor de $30.00 en bitcoin los cuales solo pueden ser gastados no retirados.

Aun así, todos pueden fondear sus billeteras electrónicas por medio de sus cuentas bancarias, así como por medio de los cajeros Chivo (nombre de la marca), lo que lo convierte en una opción financiera perfecta para un país donde pocas personas tienen acceso a una cuenta bancaria.

El éxito del proyecto de Chivo wallet y el bitcoin en el pis dependen básicamente de que las personas puedan comprender las ventajas, actualmente la implementación del sistema ha sido un éxito.

Esta es la pagina oficial de chivowallet.com desde la cual puedes ser redirigido hacia las diferentes tiendas de aplicaciones de teléfonos inteligentes para descargar chivowallet, así mismo pues recargar la billetera por medio de una cuenta bancaria o una tarjeta de débito o crédito.

Como afecta chivo wallet El Salvador al turismo

bitcoin beachComo sabemos el turismo en El Salvador se ha incrementado mucho en los últimos años por lo cual la llegada del bitcoin se considera que puede aumentar aún más el turismo

Alrededor del mundo hay millones de personas que buscan gastar sus sats de una manera sencilla y que mejor forma que en el turismo de un país bello y que tiene al bitcoin como moneda de curso.

Si estas buscando un alojamiento para tus vacaciones en este bello país te recomendamos leer nuestra guía sobre hoteles en El Salvador.

¿Qué es bitcoin?

En pocas palabras, los bitcoins es una moneda virtual que se han creado a través de un proceso complejo llamado «minería». La minería implica un proceso en el que los usuarios reciben instrucciones específicas sobre cómo «minar» bitcoins resolviendo acertijos matemáticos o ejecutando ciertos programas de software.

Cuando se emite un nuevo bitcoin, el propietario del programa de software recibe una recompensa en bitcoin, en algunos casos se reparte entre varios usuarios que realizan el trabajo de manera conjunta.

¿Por qué se llama «Bitcoins?

La razón fue dada por el fundador, quien declaró: «He estado buscando algo como una moneda digital que no tenga todos los problemas con el sistema financiero tradicional. No encontré nada. así, decidí crearlo yo mismo”.

El principal problema con los bancos es que actúan como intermediarios entre compradores y vendedores. Con lo que, en bitcoin, las transacciones se realizan directamente entre usuarios de la red, reduciendo o eliminando la necesidad de intermediarios.

¿Cómo funciona bitcoin?

Para comenzar, debe cumplir con los criterios para participar en la red, por ejemplo, debe tener una computadora con conexión a Internet, un sistema operativo estable y una billetera pequeña que esté protegida contra robos.

Esto puede parecer una gran cantidad de requisitos, pero podrá acceder a su propia moneda digital privada de igual a igual en cuestión de momentos.

No es necesario abrir una cuenta bancaria u otras cuentas financieras porque cuando compra o vende bitcoins, está completando su transacción en «tiempo real».

¿Qué sucede cuando minas bitcoins?

Cada 10 minutos, una pequeña cantidad de lo que se llama «bloques» de lo que se llama «Bit de Satoshi» se envía a los miembros de la red que ayudan a verificar la precisión de los datos transmitidos.

A medida que se recibe cada bloque, se agrega el trabajo requerido para terminar el resto de ellos, y el proceso se vuelve menos difícil a partir de ahí.

Eventualmente, lo que se llama «hashrate» se vuelve lo suficientemente alto como para asegurar el funcionamiento sostenido de lo que se llama «minería».

La minería se realiza mediante lo que se denomina transacciones de «acuñación», que los mineros completan se utilizan para proporcionar los nuevos «Bitcoins». En El salvador el gobierno esta minando bitcoins utilizando la energía geotérmica de los volcanes.

¿Cuánto necesita invertir para iniciar lo que se llama minería?

Comenzar a minar a un nivel bajo significa que puede seguir invirtiendo la menor cantidad de dinero posible mientras obtiene grandes ganancias. Esto le permite minimizar el riesgo de perder su dinero y también facilita el ajuste de la dificultad del proceso de minería.

En la actualidad, la dificultad del proceso minero aún no se ha ajustado y la mayoría de los mineros aún obtienen ganancias.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

2 comentarios en «Chivo wallet El Salvador y el turismo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *