Como es El Salvador para vivir

Una de las preguntas que todos los turistas se hacen siempre es ¿Como es El Salvador para vivir?, pregunta que queremos responder en esta ocasión y así darte algunos consejos prácticos si estas pensando pasar una larga temporada en este bello país.

Como ya es sabido El Salvador se ha colocado en el ojo turístico del mundo lo que a posicionado la idea de disfrutar de un país hermoso y con bonitas playas.

Lo primero que debes de saber sobre el pulgarcito de América es que ha dejado de ser un país violento ha convertirse en un país turístico gracias a las medidas de seguridad implementadas por el gobierno.

Atrás han quedado los días que las noticias eran muertes diarias y hemos pasado a una reconstrucción nacional tanto a nivel de seguridad como turístico.

¿Como es El Salvador para vivir?

Cuando vives el día a día en el país te das cuenta que es una cultura simple y donde los salvadoreños nos caracterizamos por ser muy amables y trabajadores. A continuación, te daremos algunos datos que pueden ayudarte a conocer el costo de la vida y las costumbres de nuestro país.

¿Cuál es el costo de vida en El Salvador?

Uno de los temas potenciales es el valor de vida en el país, un salvadoreño promedio esta ganando $365 mensuales y se considera que para conseguir cubrir la canasta básica se necesita al menos dos salarios mínimos $730 mensuales.

Algunos costos de referencia en cuanto a alimentos y servicios son los siguientes:

  • Alquiler de casa $300 (Depende de la zona)
  • Agua $12
  • Luz $60
  • Internet $40
  • Impuestos $15
  • Alimentación $300
  • Universidad $80
  • Gasolina $100

Estos son algunos datos de referencia, hay que tomar muy en cuenta que los valores de alimentación dependen si compras en el supermercado o en el mercado donde es mas barato. Por cierto, salir a cenar en restaurante de moda puedes constarte $10 y la comida rápida $5.

En cuanto a la comida típica hay que decir que lo tradicional para un salvadoreño es comer pupusas bien en el desayuno como en la cena, lo que te pude constar $1 a $1.50.

Puedes disfrutar de males, panes con gallina, canoas, panes con pollo y pastelitos de carne cualquier día de la semana por la tarde.

Lugares que visitar en El Salvador

Algo que caracteriza al país es que en un solo día puedes estar en una montaña y en cuestión de un par de horas estar surfeando en alguna de las playas de moda. Ya que somos un país pequeño donde los lugares turísticos como las playas, sitios arqueológicos, pueblos y montañas

  • Ruta las Flores
  • Lago de Coatepeque
  • Joya de Cerén
  • Centro histórico de San Salvador
  • Centro histórico de Santa Ana

Puedes conocer mas sobre el centro histórico de Santa Ana en el siguiente video

Transporte público en El Salvador

El Transporte publico es bastante bueno siempre hay un bus que te lleva de una manera rápida por país. A diferencia de otros países en El Salvador no hay bonos mensuales del transporte público, pero los precios son los mas accesibles de Centro América.

Los valores básicos de las rutas de buses rondan los $0.20 a $0.35 en los bus urbanos en los viajes entre ciudades. Mientras que los valores de buses interdepartamentales pueden oscilar los $1 a $2.50.

¿Qué tan bueno es vivir en El Salvador?

Es mi bueno y sin lugar a dudas lo recomiendo para aquellas personas que quieran disfrutar de una vida mas relajada, hay muchas posibilidades de invertir en bines raíces y por supuesto siempre disfrutar de lugares hermosos con una renovada seguridad.

La llegada del Bitcoin como moneda de curso legal en el país ha aumentado considerablemente la llegada del turismo al país.

Requisitos para vivir en El Salvador

En la actualidad lo único que necesitas para venirte al Salvador es tener tu pasaporte en regla y cumplir con requisitos de vacunas.

Los extranjeros pueden solicitar residencia temporal con autorización para trabajar en la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) con la opinión del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

Otro dato importante para inversores es que se puede solicitar residencia de inversionistas siempre que su inversión sea superior a los cuatro mil salarios mínimos mensuales vigentes del sector comercio y servicios.

Así que si estas pensando en vivir en el país te invitamos a leer más sobre nuestro país en el artículo El Salvador hoteles de playa para disfrutar.

viajero

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «¿Como es El Salvador para vivir?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *