3 balnearios en El Salvador para visitar

En esta ocasión nos gustaría hablarte de los balnearios en El Salvador que definitivamente no puedes dejar de visitar en tus vacaciones. No importa que seas un turista local o un turista extranjero la opción de los balnearios es perfecta.

Por si te ha raro la palabra balnearios es el nombre con lo cual en El Salvador se le conoce a los parques acuáticos o lugares donde hay piscinas. Muchos de estos bellos lugares tienen como característica estar en una zona de mucha naturaleza por lo cual es perfecto para aprender mas de la flora y fauna del país.

En esta ocasión hablaremos de 3 balnearios en El Salvador que debes de visitar en tu estancia en este bello y maravillo país conocido como el Pulgarcito de América.

Termales de Santa Teresa

Uno de los balnearios en El Salvador que son una joya completa, ya que posee una zona natural única y toda el agua del lugar es termal. Las temperaturas rondan los 35 grados por lo cual ya te harás una idea delo relajante que puede ser disfrutar de una de las 30 piscinas termales del lugar.

Recordemos que las aguas termales son perfectas para nuestra salud así que nuestro cuerpo estará muy agradecido con nosotros por darle un tiempo de relajación.

¿Qué hacer en termales de Santa Teresa?

A parte de la obvia opción de las piscinas termales para relajarnos el lugar posee una zona para hacer un poco de caminada y varias cabañas para aquellos que desean mas privacidad.

Si estas preocupado por el tema de la comida no te preocupes el lugar posee 4 restaurantes para disfrutar de las delicias gastronómicas de El Salvador.

Puedes también no solo caminar sino también alquilar una bicicleta y disfrutar de un paseo por el lugar mientras haces un poco de ejercicio.

¿Dónde esta ubicado termales de Santa Teresa?

Termales de Santa Teresa esta ubicado en Ahuachapán a una hora y media de la capital del país, puedes tomar el bus hacia Ahuachapán en la terminal de Occidente.

¿Cuánto cuesta Termales de Santa Teresa?

Balnearios en El Salvador Los Chorros

Los Chorros es uno de los balnearios mas conocidos del país, es un lugar que ha pasado los años y sigue vigente en la mente de chicos y grandes que hemos disfrutado de este bello lugar.

Ubicado en la carretera a Santa Ana este lugar es un nacimiento de agua natural con varias piscinas de agua helada en medio de una zona natural rica en flora y fauna. Posiblemente la mayor ventaja de este balneario de El Salvador es que esta a solo 15 minutos de la capital.

¿Qué hacer en Los Chorros?

Sin lugar a dudas la mayor actividad del lugar es disfrutar de las piscinas que se llenan con agua que nace en el lugar. Así como de las caminatas por los senderos de la zona, aun así, es importante no salirse de la zona ya que puedes perderte en los cafetales de alrededor.

Por cierto, en cuanto a gastronomía existe la zona de restaurantes que puedes visitar y donde puedes disfrutar de la gastronomía. Por cierto, hace apenas unos meses el lugar recibió una remodelación amplia que le ha dado más vistosidad.

¿Cómo llegar al turicentro Los Chorros?

La forma mas sencilla es tomando cualquier bus en la capital o en Santa Tecla que te lleve a la zona occidental ya que todos pasan frente a los Chorros. Te dejamos el map para llegar utilizando GPS por si viajas en carro o deseas ubicarte mejor.

¿Cuánto cuesta visitar Los Chorros?

  • Adultos: $1.50
  • Extranjeros: $3.00
  • Parqueo: $1.00
  • Horarios: lunes a Domingo 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Apulo

Uno de los lugares más conocidos por los salvadoreños por su maravillosa vista y naturaleza al ser de origen volcánico Apulo se ha convertido por muchos años en una gran opción. El significado de la palabra Apulo es Lugar que se hunde en el agua en náhuatl.

¿Qué hacer en Apulo?

El lago de origen volcánico tiene como máxima atracción por disfrutar de su agua y por supuesto dar un paseo en lancha alrededor de sus 72 kilómetros de longitud. Los pases de lancha pueden variar en precio, pero oscilan entre los $5.00 y $10.00 dependiendo del recorrido que se hace.

La zona tiene área para descansar y juegos de niños. Muchas personas llevan comida al lugar y cocinan ya que es parte de la tradición de los salvadoreños en el lugar. Aun así, existen varios restaurantes donde puedes comprar comida con toda tranquilidad.

¿Cómo llegar al turicentro Apulo?

La forma mas sencilla de llegar al lugar es viajando en la ruta 15 que sale del centro de san Salvador a Ilopango.

¿Cuánto cuesta visitar Apulo?

  • Adultos: $1.50
  • Parqueo: $1.00
  • Horarios: lunes a Domingo 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Puedes conocer mas sobre el turismo en El Salvador en nuestro articulo ¿Cuantas playas tiene El Salvador en total? Y así conocer más sobre las playas de nuestro país.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «3 balnearios en El Salvador para visitar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.