lugares turisticos en El Salvador

Los lugares turisticos en El Salvador en occidente son cada vez más importantes para el turismo alternativo que nace en nuestro país. Para aquellos que hemos vivido toda nuestra vida en El Salvador existen varios lugares que eran tradición visitar.

En esta ocasión queremos hablarte de algunos de los lugares turísticos de El Salvador que quizás no conoces o poca vez has oído hablar de estos lugares.

Lugares turisticos en El Salvador en Occidente

Comenzamos hablando de uno de los cerros que forman parte del complejo de volcanes, hablamos del cerro verde un lugar maravilloso para apreciar la naturaleza de nuestro país.

Cerro Verde

Desde el cerro verde seremos capaces de observar el volcán de Izalco y el Volcán de Santa Ana. Con 2,381 metros sobre el nivel del mar este cerro es considerado un lugar perfecto para disfrutar de un día de descanso con la familia. Uno de los atractivos de este lugar es la posibilidad de realizar los recorridos por los diferentes senderos de la zona.

Como dato curioso el cerro verde es en realidad un volcán joven que ya ha tenido erupciones y que forma parte de los 14 volcanes jóvenes de la cordillera.

¿Qué se puede hacer en el Cerro Verde?

Existen varias actividades a realizar entre las mas conocidas el senderismo del cual el parque se enorgullece ya que hay varias opciones que te permiten legar a los diferentes miradores alrededor.

Entre los senderos más conocidos están: Las Flores Misteriosas, Una ventana a la naturaleza y Antiguo hotel de montaña.

Así mismo podemos descansar en alguna de las mesas área picnic en la zona y disfrutar un rico alimento tradicional.

¿Cuántas gradas se bajan en el Cerro Verde?

Son 1532 gradas que componen la baja del cerro verde hacia el volcán de Izalco y forma parte de la ruta de escalada del volcán y todo un reto para los visitantes.

¿Cómo llegar al Cerro Verde en bus?

En vehículo puedes hacerlo desde San Salvador hacia la carretera de Santa Ana, al llegar a «El Congo» te desvías hacia el complejo de volcanes. Mientras que por bus tienes que tomar en la terminal de occidente la ruta 201 que va hacia Santa Ana, luego la ruta 248 hacia el Parque Cerro Verde.

¿Cuánto vale la entrada al Cerro Verde?

Entra: $1.50

Catedral de Nuestra Señora Santa Ana

Una de las catedrales mas hermosas de Centroamérica sin lugar a dudas parte de los lugares turisticos en El Salvador. Considerada una catedral gótica que tiene mucha historia en sus entrañas y que se convierte en una gran opción para el turismo en occidente.

Recordemos que Santa Ana es una de las ciudades coloniales más importantes del país y posee muchos atractivos turísticos como el Teatro de Santa Ana, la Alcaldía, el parque Libertad, Sihuatehuacán, Sapoapa y muchos más.

El 26 de julio de 1569 se inició la construcción de los cimientos de la parroquia de la localidad y que después de muchos años se convirtió en la hermosa catedral que hoy conocemos. El 25 de noviembre de 1904 comenzó la construcción de la catedral moderna y gótico que hoy podemos observar.

¿Qué hay en la Catedral de Santa Ana?

La iglesia posee 28 imágenes de diferentes santos y muchos elementos católicos antiguos. Así mismo existe un área donde están sepultados los restos de algunos de los párrocos más importantes de la diosesis.

¿Qué hacer en la Catedral de Santa Ana?

Actualmente la catedral esta abierta a todos los que la desean visitar y conocer mas sobre su belleza e historia. Existe la posibilidad de realizar un recorrido por el campanario de la catedral y así conocer un poco mas a profundidad el lugar.

¿Dónde está ubicada la Catedral de Santa Ana?

La catedral se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad en la esquina opuesta al conocido parque Libertad.

Playa Metalico

Metalio es una de las zonas costeras más importantes del occidente del país y se encuentra cerca de la zona de los Cobanos y Costa Azul. En Metalio posiblemente lo mas interesante es que estamos frente a una playa muy serena y perfecta para disfrutar de un tiempo de relajación.

La oferta hotelera y de ranchos de playa en El Salvador en la zona se ha convertido en uno de los elementos fuertes de la zona costera de Metalio.

¿Cómo es la playa de Metalio?

Como lo indicamos anteriormente la playa esta en una de las zonas costras mas tranquilas del país y es una de las playas que no puedes dejar de visitar de los lugares turisticos en El Salvador. Por lo que es ideal para realizar paseos de playa en el lugar. Muy concurrida como opción familiar para disfrutar en un día de vacaciones.

¿Cómo llegar a Metalio en bus?

La opción más adecuada es llegar en vehículo, pero si lo tuyo es algo más aventurero puede hacerlo en bus, en San Salvador debe abordar la ruta de buses 205 que le lleva hasta Sonsonate, luego en este lugar debe abordar la ruta 259 y bajarse en el desvió de Metalio.

Si quieres conocer mas sobre el turismo en El salvador te invitamos a leer nuestro articulo Las mejores playas en El Salvador en el cual podrás conocer mas sobre las playas más hermosas del país y de moda en la actualidad para hacer turismo.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Lugares turisticos en El Salvador en occidente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.