El Pital

El PitalSi amas ha acampar el Cerro El Pital te encantará, hacer camping en el El Salvador es una de las mejores maneras de conocer el país.

También se encuentra entre las formas más baratas y más agradables de ver y hacer. El país en sí es pequeño, pero cuenta con algunas de las mejores vistas naturales de la Tierra.

Tome un recorrido por todo el lugar a partir de San Ignacio un pueblo hermoso bajo la montaña con gente realmente feliz y agradables.

Camping en Cerro El Pital

Comience su viaje de campamento en El Pital. Camine hasta el pie de la montaña y luego continúe caminando hasta que llegue a la zona de campamento.

Hay dos tipos de campings en el área: uno está al aire libre y el otro está construido para aquellos que disfrutan de alojarse en cabañas.

El camping por la noche es más emocionante porque puedes ver las estrellas mientras acampa por la noche. De hecho, es mejor iluminar su fuego antes de que los vientos tienden a refrescar el aire. Además, iluminar tu fuego te salvará de los insectos volando a tu alrededor. por cierto revise nuestra guia de camping sobre Parque Nacional Montecristo.

Una vez que esté en el campamento, llene su contenedor de agua y luego prepárese para cocinar sus comidas.

Puede cocinarlo sobre el fuego abierto o puede cocinarlo dentro de su vehículo en una placa de cocina. Algunas personas prefieren cocinar sus comidas sobre el fuego abierto, ya que agrega un ambiente rústico y natural.

Pero si eres uno de esos amantes de la naturaleza, solo puedes cocinar tu comida por la noche dentro de tu vehículo. Si tienes suerte, hay muchos restaurantes en el campamento donde puedes comer tus comidas y disfrutar de la gastronomía salvadoreña.

alquiler de camionetasAventura en el Pital

Si estás de humor para la aventura, puedes escalar las montañas cercanas para llegar al Cerro El Pital. En este punto del viaje puede visitar la zona de la Piedra partida y el área donde se juntan las fronteras de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Después de haber explorado todas las atracciones en Cerro El Pital, es posible que desee ir de senderismo. Hay varios senderos para elegir.

Tomo en cuenta el alquiler de camionetas

El alquiler de camionetas es algo vital en nuestra visita al Pital, tome en cuenta que una camioneta 4×4 es la mejor opción para visitar el lugar.

El camino de San Ignacio a Rio Chiquito que es el pueblo mas cercano al cerro es muy bueno. Pero la zona final de la subida a la montaña necesita de un vehículo de buenas capacidades.

Por esta razón se recomienda tomar en cuenta el alquiler de camionetas para evitar problemas mecánicos. Revise nuestra guia turistica Nahuizalco ciudad hermosa.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Cerro El Pital y el camping»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.