Conoce la playa el Majahual en El Salvador La playa el Majahual en El Salvador es una de las mas hermosas  atracciones que posee el país para los turistas  disfrutan de sus playas.

Especialmente durante el verano que cientos de turistas llegan a esta playa para disfrutar del sol y la gastronomía.

Las playas turísticas de El Salvador son sin dudas reconocidas a nivel mundial por su belleza y por ser una excelente oportunidad de disfrutar de la gastronomía de la nación.

En esta ocasión deseamos hablarte un poco de la Playa el Majahual ubicada en el departamento de la Liberta en la zona conocida como La Libertad donde podrás conocer mucho de la cultura costera de El Salvador.

Playa el Majahual en El Salvador

La Playa el Majahual posee como principales atractivos su muelle artesanal en el cual cientos de pescadores ofrecen diariamente sus productos a un buen precio.

Así mismo dispone del complejo turístico donde podremos disfrutar de la gastronomía de la zona.

Este lugar tiene como principal característica la oportunidad de conocer más como los salvadoreños disfrutan del mar ya es el centro de reunión de miles de familias todas las semanas.

Hoteles en el Majahual

Donde quedarnos en la Playa el Majahual, sin duda existen hoteles como el Hotel Pacifico en la playa el Mahajual que se convierte en una excelente opción para alojarse y probar unas deliciosas pupusas, así mismo otros hoteles similares prestan servicios a la orilla de la playa por lo cual el descanso está garantizado.

Por las noches la zona de restaurantes que rodea la playa es sin duda su máximo atractivo no solo por su excelente gastronómica marina sino por un ambiente único donde cualquier turista bohemio disfrutara de un buen tiempo de diversión.

Si estas de vacaciones en El Salvador y buscas conocer más de las playas turísticas de El Salvador esta es una de las primeras opciones.

¿Qué hacer en el Majahual El Salvador?

El Majahual El Salvador se ha convierto en una de las playas de El Salvador mas cotizada por los turistas. Por o cual si estas pensando en unas vacaciones esta es una buena opción.

La pregunta que todos se hacen es ¿Qué hacer en el Majahual El Salvador?, existen varias opciones la primera es disfrutar de un rancho a la orilla de la playa. Y cuando hablo de rancho en esta zona en particular existen a la orilla de la playa ranchos donde puedes tener una mesa, sillas y buena comida para disfrutar de la playa.

Lo siguiente que puedes hacer es disfrutar de la gastronomía de la costa que tiene con principales platillos el pescado Boca Colorada y los diferentes cocteles como el coctel de camarón en salsa rosada, coctel de conchas y el fabuloso ceviche.

Minutas locas en el Majahual El Salvador

Otras de as cosas que puedes hacer es disfrutar de una minuta loca muy característica del Majahual. Estas minutas son hechas con hielo, jarabe de sabores, fruta y la deliciosa miel de tamarindo con coco que es algo que solo en la costa podrás probar en tu viaje a El Salvador.

Paseos a caballo a la orilla de la playa

Otra de las actividades que puedes disfrutar en el Majahual es un paseo a caballo. En la zona hay personas ofreciendo paseos a caballo por cinco o diez dólares dependiendo del tiempo que desees pasear. Lo caballos son bastante tranquilos y puedes tener la confianza en que todo estará bien.

Incluso la mayoría de personas contratan el servicio de paseo a caballo en el Majahual para los niños que disfrutan de un paseo único a la orilla de la playa.

¿Cómo llegar al Majahual?

La mejor forma de llegar es utilizando un vehículo por supuesto, el tiempo de llegada es de treinta minutos a cuarenta minutos desde la capital.

Lo único que debes de tener en mente es que la playa se encuentra justo después de la playa Conchalio otra de las playas fantásticas del país. La zona de los ranchos a la orilla de la playa posee parqueos que te constaran un dólar por todo el tiempo que estes hay.

Mientras que si lo tuyo es viajar en bus la ruta de autobús 102 desde la capital te llevara justo enfrente de la playa. Solo dile al motorista que vas al Majahual y listo.

Si estas en el Puerto de La Libertad puedes tomar la ruta 80 A que también te llevara al lugar en unos minutos.

Alquileres vacacionales en Playa El Majahual

La playa ofrece una cantidad interesante de opciones en cuanto a alquileres vacacionales. Por lo cual te recomendamos utilizar un comparador de alquileres vacacionales como es Airbnb o Hoteles.com. Estas son paginas que te dan la opción de conseguir un apartamento o una casa de playa.

La ultima vez que visite el lugar me hospede en The Reef on the wáter una casa de playa que posee:

  • Vista a la playa
  • Wifi
  • Piscina
  • Aire acondicionado
  • Estacionamiento
  • Seguridad

Sobre el precio realmente lo vale fueron solo $73.00 por noche y disfrutamos de una manera única en un ambiente tranquilo y seguro. Lo bueno es que solo esta a unos 10 minutos en carro de las playas bohemias como es El Tunco, Mizata y Punta Roca.

Por cierto, si estas interesado en conocer mas sobre playas y hoteles puedes revisar nuestra guía Playas de El salvador y Hoteles hermosos que te ayudaran a tomar una buena decisión sobre que visitar en nuestro país.

Por

2 comentarios en «Conoce la playa el Majahual en El Salvador»
  1. […] – El Mahaual: la playa más conocida de El Salvador centro de reunión de miles de salvadoreños todas las semanas, un buen lugar para disfrutar de la gastronomía al tener el muelle donde cientos de pescadores ofrecen sus productos recién salidos del mar. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.