Cuando El Salvador fue al mundial

¿Cuando El Salvador fue al mundial? Nuestro país siempre ha sido uno de los países más llenos de alegría y sin duda gran parte de la alegría viene de disfrutar del futbol.

Si quieres conocer algo mas sobre nuestro bello país y entra un poco en la cultura nacional tienes que saber que somos un país donde disfrutamos las pupusas, la familia y por supuesto el futbol.

¿Cuando El Salvador fue al mundial?

Nuestro país ha tenido la oportunidad de ir al mundial en dos ocasiones, la primera en 1970 y la segunda la mas sonada en 1982 cuando ya despuntaba en lo grande el Mágico González el sobrenombre de Jorge González el mejor futbolista de todos los tiempos del país.

Considerado uno d ellos mas grandes jugadores a nivel mundial el Mágico logro hacer carrera en el Cádiz de España y fue pretendido por lo mejores equipos de Europa en su tiempo, algo que el rechazo debido a su estilo bohemio.

Pero volviendo al tema recorramos un poco lo que ha sido la participación de El Salvador en los mundiales, algo que aun a algunos llena de orgullo y a otros de tristeza por los resultados.

El Salvador en el Mundial 1970

La participación de la selecta se dio en el marco del grupo 1 junto a la Unión Soviética, Bélgica y México, la participación fue sin pena y gloria quedando en el ultimo lugar luego de perder todos los partidos y no anotar ni un gol.

Los jugadores que formaron esa selección fueron:

Raúl Magaña, Roberto Rivas, Salvador Mariona, Santiago Méndez, Saturnino Osorio, José Antonio Quintanilla, Mauricio Alonso Rodríguez, Alfredo Vásquez, Ramón «Mon» Martínez, Salvador Flamenco, Ernesto Hugo Aparicio, Mario Monge, Tomás Pineda, Mauricio Manzano, David Arnoldo Cabrera, Genaro Sermeño, Jaime Portillo, Guillermo Castro, Sergio Méndez, Gualberto Fernández, Elmer Acevedo y Alberto Villalta.

Estos fueron los jugadores que participaron en el equipo del 70 donde destacan Raúl Magaña uno de los mejores porteros de la historia del país, Salvador mariona, Mauricio Rodríguez y Mon Martínez entre otros.

Mundial España 1982

La participación del mundial de España 82 ha sido la más histórica para la selección nacional tanto porque se marco el primer gol de la historia del país en mundiales gracias a Baltazar Zapata.

Mientras que en ese mismo partido se recibió por parte de Hungría 10 goles lo que se consideró por mucho tiempo la peor perdida de todos los tiempos en los mundiales.

El Salvador mundial 1982 resultados

Hungría, Bélgica y Argentina fueron los rivales de la selección nacional volvió a perder los 3 partidos, aunque al menos en esa ocasión se marco un gol. Con Bélgica que era la subcampeona de Europa en ese momento se logro un 0-1 mientras con Argentina la ultima campeona del mundo se logró un 0-2.

Jorge González, Norberto Huezo, Jaime Rodríguez, Zapata, Mora y Jovel entre otros son algunos de los destacados jugadores de esa selección que dio tanta alegría como tristeza.

Creo que al final aun con todo lo difícil del resultado con Hungría esta ha sido la más grande selección del país ya que El Salvador clasifica al Mundial de una manera histórica y con varios triunfos importantes.

Si quieres conocer mas sobre El Salvador puedes leer nuestro articulo ¿Como es el aeropuerto de El Salvador?

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.