panes salvadoreños

Los panes salvadoreños son una de las delicias más importantes de la gastronomía salvadoreña, seguramente si estas de turista en nuestro país no puedes perder la oportunidad de probar estos deliciosos productos.

Y hablamos en plural porque existen varios tipos de panes salvadoreños por ejemplo tenemos el pan con gallina, pan con pollo y los famosos panes mata niño.

En este articulo hablaremos de los panes salvadoreños mas populares y que puedes encontrar en cualquier esquina del país, ya sea en la ciudad o en un pueblo del interior.

Panes salvadoreños con gallina

La gallina es uno de los alimentos tradicionales de los salvadoreños durante mucho tiempo. Hay que tomar en cuenta que los panes salvadoreños con gallina la mayoría de veces están disponibles para los días sábados.

Es una tradición de muchos años que los días sábados los salvadoreños comen o bien tamales o panes con gallina. Por lo cual si estas de vacaciones en nuestro país puedes buscar algún lugar donde comer unos deliciosos panes con gallina.

Basta con pedir la recomendación a alguien en la calle para que indiquen en que lugar hacen los panes con gallina más deliciosos del lugar.

Los ingredientes tradicionales de los panes son mayonesa, mostaza, lechuga, rábano, tomate, berro, pepino, escabeche, salsa y por supuesto gallina. La mayoría de personas acompañan los panes con gallina con una gaseosa.

Panes con pollo

Los panes con pollo son otro de los populares y que no puedes perderte. También son populares para el día sábado en algunos lugares, pero la diferencia con los panes con gallina es que al ser un alimento mas popular y barato el pollo es más utilizado.

Por lo cual puedes encontrar panes con pollo en muchos chalets (ventas en la calle) y en pequeños restaurantes. Una de las características de los panes con pollo es que son uno d ellos platillos populares para las fiestas de diciembre.

La mayoría de hogares en el país para la fiesta de diciembre comen pollo en salsa navideña y se comprar mucho pan para hacer panes con pollo para el día de la festividad y para el recalentado del día siguiente.

Los ingredientes d ellos panes con pollo son el pollo, mayonesa, tomate, pepino, salsa y pollo, aunque depende de cada familia agregar más ingredientes.

Panes mata niño

Esta es una de esas versiones gastronómicas únicas del país, los panes mata niño o chorreados son panes callejeros que se venden en cada esquina de los parques del país. Consisten en panes tostados con jamón, mayonesa, salsa de tomate y escabeche a veces o bien puedes ser carne de soya en lugar del jamón.

La idea principal es que los panes estén llenos de los aderezos por lo cual son llamados panes chorreados en algunos lugares. La idea del nombre de panes mata niño viene de que son panes que se venden en la calle y por no tener la mejor higiene algunos vendedores estos pueden enfermar a la persona.

Esto es algo que cada día mas se va alejando de la realidad ya que actualmente los vendedores de este tipo de panes tienen muy buenos estándares de higiene.

Esperamos que te haya agradado conocer más sobre la gastronomía de nuestro querido y hermoso país. Te invitamos a conocer más sobre nuestro país en el artículo Turismo en El Salvador playas que visitar en el cual conocer algunas de las playas más emblemáticas del país.

Por

Un enamorado de su pais y bloguero de viajes

Un comentario en «Tipos panes salvadoreños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.