Turicentros de el salvador

Los turicentros de El Salvador son una de las mejores atracciones de nuestro país si eres de los que no te gusta llenarte de arena pero quieres que tu piel cambie de dorada y que toda tu familia pase un día divertido, entonces visita los parques acuáticos del el Salvador.

Turicentros de El Salvador

Estos lugares están situados en puntos estratégicos del país hay algunos que se destacan por lo impresionantes de sus toboganes de aproximadamente 17 metros que desembocan en piscinas de agua dulce.

Otros un poco más pequeños ofrecen más que nadar y deslizarse donde tendrás que utilizar un neumático para que te diviertas a lo grande, recorre el lugar para verificar la fauna y la flora de ese lugar.

También podrás disfrutar de pequeños zoológicos, podrás encontrar monos, tecolotes, tepescuincles, iguanas, zorrillos y otros.No importa en qué lugares se encuentren estos balnearios tendrás que disfrutarlos uno de ellos es eco parque acuático Entre ríos.

Turicentros de El Salvador zona central

La zona central del país se ha convertido siempre en uno d ellos lugares mas pujantes en cuanto al turismo de El Salvador.

Para aquellos ue disfrutamos de los turicentros hay muchas opciones, pero en esta ocasión te hablaremos de aquellos que quizás son menos conocidos per no por eso menos importantes y bonitos.

Turicentros en El Salvador la montaña acuática de Zaragoza

Este turicentro esta cubicado entre montañas rocosas a 25 minutos de San Salvador, cuenta con siete piscinas con aguas naturales y cuatro de aguas filtrada, “el romper boat” es la atrición del centro de la piscina.

Además, puedes encontrar habitaciones para quedarte y salir hasta el día siguiente. Esta ubicad en el kilómetro 271/2 carretera al puerto de la Libertad lo que lo hace uno d ellos mejores lugares si no quieres ir a la playa.

En el lugar hay zona de picnic y de acampar por lo cual es perfecto para grupos grandes que quieren disfrutar de las piscinas y disfrutar de las zonas verdes. Además, posee cabañas y chanchas así que el descanso y la diversión están garantizados.

Horario: lunes a Domingo de 8:30 AM a 4:30 PM

Parque acuático Termos del Rio

Termos del Rio un paraíso tropical tiene ocho piscinas, dos de aguas termales. Además, podrás disfrutar de las piscinas de olas, toboganes, recreación al aire libre. Está ubicada en kilómetro 39 a carretera a Santa Ana.

Quizás es uno de los parques acuáticos más conocido del país y muy popular por sus enormes toboganes y hermosas piscinas, la diversión en este lugar sin lugar a dudas está garantizado.

Entre las principales atracciones del lugar tenemos:

  • Piscinas
  • Áreas deportivas
  • Estanque con barco
  • Toboganes
  • Piscinas de agua termales
  • Piscina de olas

Algo interesante del lugar es que posee mucha seguridad y existe la posibilidad de disfrutar de una deliciosa comida. Para los que están interesados en tener todo en un solo parque el lugar ofrece promociones que incluyen la entrada y la comida.

Turicentro y parque acuático Splash

Mójate en Splash está ubicado en Nueva Concepción, Chalatenango este turicentro está rodeado de la exuberante vegetación que adorna Chalatenango.

Está ubicado en el lugar más caliente de este departamento, cuenta con seis inmensas piscinas, con tobogán, restaurantes y mucho más.

Es un lugar hermoso que posee una fauna y flora bastante interesante y definitivamente no puedes perder la oportunidad de visitar.

Horarios: martes a domingo de 9:00 am a 4:30 pm. Lunes cerrado

Ubicación: En Nueva Concepción, 800 metros del Instituto Nacional

En El salvador turismo queremos invitarte a leer nuestro artículo sobre los Tamales en la cultura salvadoreña.

Turicentros de El Salvador occidente

En la actualidad existe una importante cantidad de parques acuáticos de El salvador en la zona occidental, muchos de estos balnearios de El Salvador son públicos por lo cual el ingreso es bastante económico.

La zona occidental es conocida por tener varios parques acuáticos que seguramente te encantara conocer y te damos a conocer todo lo que necesitas conocer.

Turicentro Sihuatehuacán

Sin lugar a dudas uno de los lugares emblemáticos entre los turicentros es Sihuatehuacán que está ubicado a unos 10 minutos del centro de Santa Ana lo que la convierte en una buena opción urbana de turismo.

El turicentro de Sihuatehuacán posee varias piscinas grandes y pequeñas para todas las personas sin importar la edad puedan disfrutar de un buen momento.

Para los más intrépidos existe la opción del tobogán gigante el cual esta en la piscina mas grande y desde el cual te puedes lanzar, la altura aproximada es de 15 mt lo que seguramente te llamara mucho la atención.

Si piensas venir en familia hay suficiente espacio para parque y el turicentro cuenta con amplio parque lo que es perfecto para excursiones.

Horarios: lunes a Domingo de 8.00 am a 4.00 pm

Entradas nacionales: $1.50

Entrada extranjeros: $3.00

Parqueo: $1.00

Existe la posibilidad de alquilar una cabaña en el lugar por lo cual puedes estar tranquilo y disfrutar de la comodidad y privacidad que esto te permite.

Turicentro el Jícaro

El Jícaro es uno de esos turicentros de El Salvador que te sorprenden gratamente. Cuando decidimos visitar este bello lugar nunca esperamos encontrarnos con un parque acuático tan bonito. Inicialmente tenemos la oportunidad de visitar el laberinto en el cual fácilmente puedes pasar 30 minutos divirtiéndote con tu familia mientras que llegas a la torre principal.

Por otra parte, el turicentro el Jícaro tiene varias piscinas tanto para adultos como para grandes, incluso una de ellas olímpica por lo cual hay que tener en cuenta esto si no sabes nadar.

Para los que les gusta explorar existe la posibilidad de hacer una caminata hasta el mirador desde el cual después de subir un poco podrás tener una de las mejores vistas que hay en la zona.

Realmente el turismo ecológico es lo que predomina en este bello lugar, hay que tomar en cuenta que puedes alquilar cabañas tanto para parejas las cuales están en una zona mas privada, así como para familia.

Por la comida no te preocupes el lugar posee varios restaurantes con muy buena comida, pero si lo tuyo es cocinar por tu cuenta esta permitido así que puedes disfrutar de una deliciosa parrillada.

Horarios: lunes a Domingo de 8.00 am a 4.00 pm

Entradas nacionales: $2.50

Parqueo: $1.00

Página Facebook el Jicaro

Sin duda uno d ellos mejores lugares de Atiquizaya que te aseguro te sorprenderá por la cantidad de opciones que posee para el turista.

Turicentro Aguijuyo

Para los que buscan un lugar poco conocido pero perfecto para pasar un buen tiempo de descanso sin duda Atiquizaya tiene lo mejor. Te invitamos a conocer Aguijuyo un centro turístico que posee piscinas naturales de las vertientes de Atiquizaya en las cuales puedes disfrutar de manera única.

El lugar es hermoso y lo que mas me agrada es que la temperatura de el agua no es helada como en algunos lugares de Atiquizaya y tampoco es caliente como en Malacatiupan. Básicamente estamos frente a la mejor temperatura de agua para pasar toda la tarde en la piscina.

Para los que quieren cocinar existe la posibilidad de cocinar en el lugar ya que hay una zona de parrillas que sirven para los visitantes. Mientras que por las tardes también es posible tener una clase de natación en el lugar gracias a los programas municipales.

Horarios: lunes a Domingo de 8.00 am a 4.00 pm

Entradas nacionales: $0.60

Parqueo: $1.00

Entre Ríos

Este balneario está ubicado en Caluco Sonsonate, tiene en 12 piscinas con juegos atractivos y toboganes, cabañas, mesas, silla y una hamaca. Se le proporciona una glorita donde podrá descansar. Si prefieres podrás ejercitarse en las canchas de básquet o jugar fútbol.

También el Palacio Latino tiene tres piscinas, este turicentro está ubicado 20 minuto desde salvador el kilómetro 30 de la troncal del norte Guazapa.

Encanto Acuapark

Otro es el Encanto Acuapark este turicentro está ubicado a la entrada del desvió san Antonio pajonal en Santa Ana, donde puedes disfrutar de tres piscinas y una de ellas de olas, puestos gastronómicos y mucho mas.

Turicentros de El Salvador en Oriente

Para aquellos turistas que disfrutan de hacer turismo en El Salvador sin lugar a dudas no pueden irse del país si antes haber disfrutado de algunos turicentros de la zona oriental.

Existen varias opciones y algunas poco conocidas ya que históricamente la zona occidental a tenido poca fuerza en el turismo por lo lejano de la capital lugares hermoso hay y no deberíamos de perder la oportunidad de visitar.

Parque acuático Aqua Park

Para los conocedores en materia diversión no puede perder la oportunidad de visitar Aqua Park un lugar hermoso con una amplia opción en cuanto a piscinas y toboganes.

En la actualidad Aqua Park dispone de 6 piscinas para adultos y 5 piscinas para niños algo que pocas veces vemos en un parque acuático de oriente. Posee un rio artificial que te permite realizar tu viaje en bote y relajarse mientras que para los niños el parque posee 5 toboganes de diferentes tamaños.

Por cierto, si te gustan los caballos puedes tener un paseo a caballo por todo el lugar y si estas en fin de semana puedes disfrutar del show de caballo que se realiza.

Para los que disfrutan del futbol Aqua Park posee dos canchas de futbol para que todos puedan encontrar el lugar que más disfrute.

Horarios: lunes a Domingo de 8.00 am a 7.00 pm

Entradas: $5.00

Turicentro Amaton

Este es uno d ellos lugares pocos conocidos de oriente, pero en ello recae la importancia del mismo ya que tenemos la oportunidad de disfrutar de ellos con pocas personas e ir descubriéndolos.

El turicentro el amanto fue fundado hace ya muchos años por una cooperativa de cafetaleros que buscaron una opción para diversificar sus ingresos, en la actualidad sigue estando bajo su mando y es uno de esos lugares lindos del país que necesitan ser descubiertos.

El lugar posee piscinas y glorietas donde las personas pueden descansar, así como restaurante para aquellos que desean disfrutar y dejar de cocinar mientras están vacacionando. Para los que disfrutan del futbol y el básquetbol hay canchas para ambos deportes así que es un lugar bastante completo la verdad.

Parque Acuático Amapulapa

San Vicente nos regala uno de los turicentros más hermosos del país hablamos del Parque Acuático Amapulapa que es uno d ellos mejores para pasar un buen tiempo con la familia. El lugar tiene un origen volcánico por lo cual se convierte no solo en un lugar donde la fauna y la flora esta al orden del día sino también en una reserva forestal.

Amapulapa posee piscinas, canchas, restaurantes, toboganes, área de picnic, estacionamiento lo que lo convierte en uno de los parques acuáticos más completos. Además, está permitido llevar su mascota a si que ya no tiene porque preocuparse.

Horarios: lunes a Domingo de 8.00 am a 7.00 pm

Entradas nacionales: $1.50

Entrada extranjeros: $3.00

Por

3 comentarios en «Turicentros de El Salvador»
  1. […] Estos son algunas de las curiosidades que como país tenemos a nivel económico, histórico y gastronómico, recuerda visitar nuestro país y disfrutar de un lugar bello y que te espera con los brazos abierto, por cierto te recomiendo leer la Guía turística: los Turicentros en El Salvador […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.