Playas de Sonsonate El Salvador

Playas de Sonsonate en El Salvador hay varias y hermosas, Sonsonate es uno de los departamentos que más bellas playas de El Salvador posee.

Se convierte en una de las  opciones más interesantes que tienes para disfrutar de este mágico país, este bello departamento ubicado en el Occidente de El Salvador posee varios atractivos turísticos que seguramente disfrutaras conocer y de los cuales queremos hablarte en esta guía de playa.

Las principales playas de Sonsonate

Arenas de tonos cálidos y aguas cristalinas con arrecifes de coral que se desarrollan en unas de las tantas partes del país donde el balance natural es casi perfecto.

Barra de Santiago

Playas de Sonsonate El Salvador En la tierra de los manglares, de aves cantoras y de tortugas marinas que desovan sobre su la área existe el  destino del aventurero, de los amantes de los deportes acuáticos y extremos, en la Barra de Santiago, es uno de los tantos sitios de Sonsonate donde el sol y el mar hacen de las suyas.

¿Cómo llegar a la barra de Santiago?

 Para llegar a la zona occidental, diríjase por la carretera del litoral hacia Sonsonate. Si está en la capital, puede irse por la carretera Los chorros los rótulos viales le irán indicando el camino.

Ubicada a 85 kilómetros de distancia de San salvador y a solo 20 minutos del cetro de la ciudad que la cobija, esta playa de ofrecer, destinos más hermosos de la costa occidental del país

En la Barra de Santiago puedes hacer todo, desde montarte en un bote que lo trasladara hasta el mejor punto para practicar buceo o para pescar el almuerzo de ese día, hasta visitar la isla el cajete, donde se encuentran cerámicas y otros objetos de la época precolombina.

Te invitamos a revisar nuestra Guía: Turicentros de El Salvador 

Playa Costa Azul

costa azul sonsonateCosta Azul es un destino de los mochileros, basta una toalla y el traje de baño para pasarla bien en esta playa; esta es una de las playas del occidente de El Salvador que se convierte en una opción indiscutible de visitar.

La playa de Costa Azul es considerada una de las playas más hermosas del país y donde podrás disfrutar de una icónica puesta del sol en compañía de tus amigos para luego pasar la noche en compañía de  una fogata y buena música.

Perfecta para aquellos que buscan un poco de privacidad ya que la mayoría de la zona posee ranchos hermosos que los lugareños alquilan a precios bastante accesibles.

Playa Metalio arena con tonos blancos

Playas de Sonsonate El Salvador Mientras que Metalio de ofrecer caminar sobre arenas combinadas con tonos blancos y negros y vivir en carne propia el día del pescador artesanal. Lo único que tiene que hacer es subir con uno de ellos a su lancha para conocer más sobre la cultura del país.

Una playa hermosa que no tiene nada que envidiar a las playas de Ahuachapán o a las playas de La Libertad que son las más conocidas del país.

Metalio ofrece una opción barata a los turista de bajo presupuesto sin que tengan que sacrificar la calidad, si buscas una buena opción en la zona es mejor revisar las ofertas de alojamiento que hay en Airbnb en cuanto a ranchos ya que disponen de opciones interesantes y baratas en la zona.

Revisa nuestra guía gastronómica: Los tamales en la Cultura Salvadoreña

Playa los Cobanos

Playas de Sonsonate El Salvador Una de las playas más icónicas de El Salvador sin lugar a dudas la playa los Cobanos es conocida por sus hermosos paisajes y mar suave, esta playa comparte lo mejor de ella a los turistas locales y extranjeros.

Al ser una de las playas más visitadas siempre es necesario tomar en cuenta el alojamiento en la zona ya que la demanda es bastante en especial en los meses de verano, por lo cual siempre hay que reserva hoteles en los Cobanos con anticipación a nuestras vacaciones o verificar la opción de la  playa los Cobanos ranchos en alquiler en alguna página especializada en el tema.

Playa los Cóbanos El Salvador restaurantes hermosos

La comida está garantizada gracias a los restaurantes en playa los Cobanos los cuales se precia de tener gastronomía única de la zona así como las especialidades del país como son los ceviches de pescado, cocteles de camarón, plato de pescado dorado y la tradicional mariscada.

Buceo de playa

Por supuesto las activadas acuáticas que podemos hacer son variadas pero bucear en la playa es algo único, existen varias escuelas de buce en la zona y rentas de lanchas con guías. Pero si eres más tranquilo definitivamente tomar el sol durante la maña y luego comer un coctel de camarón es lo tuyo.

La importancia de la playa los Cóbanos

Su importancia radica en el hecho que posee una de las playas más tranquilas y con arena blanca y dorada más bellas  que posee el país, gracias a esto cada día más la influencia turística que este lugar tiene tanto local como internacional mente.

¿La arena de playa los Cóbanos?

Muchas personas preguntan sobre el área de la playa los Cobanos y hay que decir que existen diferentes zonas en las cuales la arena es color blanco mientras que en zonas más al norte la arena es de un tono dorado.

Puedes revisar nuestra guía gastronómica: Los elotes en la cultura Salvadoreña

Hoteles de playa en Sonsonate

Según el portal especializado en alojamiento Tripadvisor los mejores hoteles de playa en Sonsonate actualmente son: Royal Decamerón Salinitas Y Palapa Canbis, aunque existe una variedad interesante de opciones disponible dependiendo del presupuesto.

 

Reseña Playas de Sonsonate en El Salvador

Reseña Playas de sonsonate en el salvadorLas playas de Sonsonate en El Salvador son particularmente una de las opciones que más me llaman la atención ya que poseen escenarios hermosos y atardeceres únicos, para los que disfrutan de privacidad esta zona ofrece la mejor opción de alojamientos tanto en ranchos como en hoteles así que esta parte está cubierta.

Mientras que la gastronomía es sin duda muy buena y a precios adecuados, cualquier de las playas representa una opción buena para ir con amigos o familia. No olvide bucear en el mar es una experiencia única.

Deja un comentario